Halloween

¿Qué es Halloween?

Halloween, una contracción de la Víspera del día de todos los santos es una festividad que precede a la fiesta cristiana occidental del Día de Todos los Santos el 1 de Noviembre. Halloween se celebra ampliamente en todo el mundo con trucos o dulces, calabazas talladas y otras tradiciones.

Calabaza tallada

¿Cuándo es halloween?

Dado que el Día de Todos los Santos siempre tiene lugar el 1 de Noviembre, eso significa que Halloween siempre se celebra el 31 de Octubre. El Día de Todos los Santos es una fiesta cristiana que se celebra en honor a todos los santos, conocidos y desconocidos. La primera evidencia de la fecha de celebración del 1 de Noviembre se produjo durante el reinado del Papa Gregorio III (731–741), quien dedicó una capilla en San Pedro, Roma, el 1 de Noviembre en honor a todos los santos. La noche anterior se conocía como All Hallows Eve, y más tarde Halloween.

Otra explicación para la fecha se encuentra en el antiguo festival celta de Samhain. Los celtas eligieron el 1 de Noviembre como inicio de su nuevo año porque marcaba el final del verano y la cosecha y el comienzo del invierno y la oscuridad. La noche del 31 de Octubre celebraron Samhain, cuando se creía que los fantasmas de los muertos volvían a la tierra.

Celebrando Halloween

En segundo lugar a la Navidad, Halloween es la festividad más celebrada en los Estados Unidos en la actualidad. Hay muchas formas diferentes de cómo la gente celebra Halloween, pero aquí hay una descripción general de las celebraciones más comunes.

¡Dulce o Truco!

En la noche de Halloween, los niños se disfrazan, a menudo con disfraces para espantar y recorren el vecindario. Las personas que participan en esta tradición a menudo tienen su patio decorado con decoraciones tradicionales de Halloween, como calabazas, linternas, murciélagos, esqueletos y otras decoraciones espeluznantes. Los niños pedirían dulces diciendo la frase "dulce o truco", y el truco se refería a hacer travesuras al propietario. Algunos residentes colocaban sus dulces en su porche para que los niños las recogieran.

Familia disfrazada

Disfraces y decoraciones

Es común que las personas en los Estados Unidos decoren sus casas como sus patios y/o jardines, así como también se disfracen. Tanto los disfraces como las decoraciones suelen tener un tema para dar miedo, con linternas de calabaza, brujería, lápidas, esqueletos, fantasmas y calaveras. Los disfraces se pueden usar al abrir la puerta para pedir dulces, fiestas privadas o cualquier otra actividad. Los colores principales de Halloween son tradicionalmente el negro (muerte) y el naranja (calabaza), a veces también el morado (brujería).

Atracciones embrujadas

Otra tradición común de Halloween son las atracciones de temporada, como casas encantadas y laberintos. También se sabe que ciertos parques temáticos albergan eventos especiales de Halloween, a menudo con actores disfrazados, a veces instruidos específicamente para asustar a la gente. También es común ver películas de terror durante Halloween.

Comida

En diferentes países del mundo, diferentes tipos de comida se asocian con Halloween, pero los más conocidos son la calabaza (pastel), las manzanas acarameladas, el caramelo de maíz, los dulces y el chocolate.

Comida de halloween

Celebraciones religiosas cristianas

Aunque Halloween no tiene una referencia directa en la Biblia, algunos principios bíblicos están directamente relacionados con la celebración de Halloween. Las formas comunes para que los cristianos celebren Halloween, además de participar en las celebraciones ya discutidas, son orar, ayunar y asistir a los servicios de adoración.

Intercambiar regalos

Aunque no es tan común como en Navidad, algunas familias optan por organizar Santa secreto en Halloween, donde intercambiarán regalos, sin saber quién le dio un regalo a quién.
Empezar a sortear nombres